¿Cuánto debo de avanzar?

Dependerá de lo que necesites y de lo que tu quieras. Poder comunicarte con tus colegas extranjeros de forma escrita u oral requiere cierto nivel de dominio (en muchas ocasiones no es mucho y esto se logra relativamente rápido), hacer una maestría en un idioma extranjero requiere otro nivel, y perfeccionar el idioma, al igual que tu idioma natal, lo puedes hacer toda la vida.

Del maestro: Un buen maestro y uno malo, hacen mucha diferencia. Un buen maestro sabe elegir el mejor método para el alumno, se preocupa por los avances del alumno y motiva al alumno.
Del alumno: Como en todo, hay alumnos que les gustan los idiomas, y otros que no tanto. En nuestra experiencia sin embargo, no hay nada que un buen maestro con un buen método no pueda lograr con cualquier alumno.
Del tiempo: Del tiempo que le inviertas a estudiar o del tiempo que estés en contacto con el idioma en tu clase o fuera de ella.
Del idoma: Del idioma que estás aprendiendo. Dependiendo de tu idioma natal, hay idiomas más fáciles de aprender, sin duda será más fácil aprender italiano si hablas español, que aprender Japonés

270

Leave a Reply